• Instalación GLP

    Instalación GLP

    13 de Febrero de 2018

    Como ya muchos de nuestros clientes ya conocen, en Talleres Alca Motor puedes ser un poco mas ecologico y adaptamos tu vehículo gasolina a GLP. 

    Como ya sabéis la calidad del aire comienza a ser un importante problema para algunas de las grandes ciudades europeas donde el uso de diferentes fuentes de energía, principalmente el tráfico rodado con gasolinas y gasóleos, están comenzando a disparar las alertas por los índices que se están llegando a alcanzar y que perjudican seriamente al entorno así como a las personas que en él se encuentran afectando directa y cada vez más seriamente a las salud de los ciudadanos.

    Conscientes de ello las administraciones locales están comenzando a actuar y poner en marcha planes para intentar mejorar la calidad del aire de su entorno y en este sentido el AutoGas se postula como una de las mejores soluciones para conseguirlo debido a que es un combustible limpio y una solución disponible ya sin que el usuario cambie sus hábitos de conducción debido a que las características, prestaciones y autonomías de los vehículos AutoGas GLP son similares a las de los vehículos de combustibles tradicionales, diesel y gasolina.

    Una prueba de ello es la Cuidad de Madrid cuyo Ayuntamiento ha modificado su PROTOCOLO DE MEDIDAS A ADOPTAR DURANTE EPISODIOS DE ALTA CONTAMINACIÓN POR DIÓXIDO DE NITRÓGENO, donde en el Escenario 3 y Escenario 4, cuando se prohíbe la circulación tanto por la almendra central como por la vía de circunvalación M-30 respectivamente a la mitad de los vehículos (matriculas par o impar dependiendo del día) los vehículos AutoGas podrán circular libremente y sin excepciones.

  • Recomendaciones a seguir antes de irnos de vacaciones

    Recomendaciones a seguir antes de irnos de vacaciones

    11 de Julio de 2017

    Antes de salir de viaje, ten en cuenta una serie de sencillos consejos.

    Ha llegado el verano y las vacaciones. Prácticamente desde julio a septiembre se producen salidas masivas de vehículos a sus destinos vacacionales y esto puede entrañar más peligros de los habituales. Para evitarlos, las mejores recomendaciones son conducir de forma segura y, previa al viaje, realizar una inspección a fondo de tu vehículo. Antes de entrar en materia un consejo: Planifica tu cita con el taller con antelación. Así podrás arreglar cualquier problema que se presente antes de salir de vacaciones. ¿Qué debes mirar?

    Los neumáticos.

    Es uno de los elementos imprescindible a examinar siempre pero especialmente cuando realizamos grandes desplazamiento. Por supuesto, no deben existir ni corte ni deformaciones y deben estar perfectamente equilibrados.
    Justo antes de salir debes comprobar la presión de tus ruedas. Lo haremos siempre en frío y teniendo en cuenta la carga que planeas llevar ya que a mayor carga, mayor deber ser la presión.

    El sistema de refrigeración.

    Este es otro de los elementos que debes verificar. No es habitual encontrarnos que haya sido dañado debido a que el líquido refrigerante del vaso de expansión haya llegado a su punto máximo de ebullición. Para comprobarlo hazlo con el motor en frío y nunca, nunca, nunca, uses agua para rellenar el circuito. El líquido de refrigeración está compuesto por una serie de componentes que evita la corrosión e impide la sedimentación calcárea.

    El sistema de lubricación.

    El lubricante es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor ya que un nivel bajo estropearía las juntas debido al rozamiento pudiendo provocar una rotura. Para medir el nivel de aceite tan sólo tienes que hacerlo a través de la varilla medidora teniendo la precaución de hacerlo en frío y con el coche en posición horizontal. Los niveles de aceite deben estar entre los límites establecidos (entre el mínimo y el máximo).

    Las luces.

    Aunque durante el verano hayan más horas de luz, antes del iniciar cualquier viaje, es vital que compruebes el estado de todas las luces de tu coche: intermitentes, luces de posición (de largo y corto alcance) y de freno. Ante cualquier irregularidad debes reglar los frenos. Una vez hecho esto, es muy importante que regules su altura en función de la carga que llevaras.
    Comprueba antes de iniciar el viaje que llevas un juego de recambio de todas las luces de tu vehículo.

    Los frenos.

    Nunca empieces un viaje sin haber realizado antes una revisión en profundidad de los frenos. Debe revisar el estado de las pastillas de freno y en su caso, de los discos. En estos días de intenso calor y ante un uso demasiado intenso de los frenos, puede que notes que estos pierden fuerza. Esto se debe al sobrecalentamiento generando “fading”. Si esto te ocurre, ve frenando con la caja de cambios y modera la velocidad. Lentamente volverán a recuperar su fuerza habitual.

    Con estos consejos, ya estás listo para el verano. Y no olvides que ante cualquier duda, en Talleres Alca Motor estamos para ayudarte y solucionar tus problemas.

    En Talleres Alca Motor viajamos juntos para llegar más lejos.


  • Neumáticos en mal estado

    Neumáticos en mal estado

    12 de Febrero de 2017

    Por favor no conduzcas así, por tu seguridad y la de los demás.

  • Si tienes el coche dañado sácale provecho a tu seguro, TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS

    Si tienes el coche dañado sácale provecho a tu seguro, TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS

    20 de Mayo de 2016

     En Talleres Alca Motor trabajamos con todas las compañias de seguros y muchas de Renting,

  • Los neumáticos de segundamano son cada vez mas frecuentes en España

    Los neumáticos de segundamano son cada vez mas frecuentes en España

    21 de Diciembre de 2015


    Según datos de la DGT, tres de cada cuatro accidentes en los que existió un defecto en el vehículo encontró el fallo en los neumáticos. Por ello, el Consorcio del Caucho, que integra a los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli), establece, en voz de su portavoz, que “hay que ser conscientes que unos neumáticos en buen estado nos pueden salvar la vida”. Según un estudio realizado por las principales marcas de neumáticos, “hoy en día, ya hay más de un millón de neumáticos de segunda mano circulando por nuestras carreteras”.

    Las razones están claras: el incremento de la demanda de este tipo de neumáticos se debe a la grave crisis económica que atravesamos. Según ellos, “damos más importancia al valor residual de nuestro vehículo que al de nuestra propia seguridad en muchas ocasiones”. Pero los conductores no son conscientes de que el mal estado de las ruedas provoca una falta de adherencia que desemboca, entre otras cosas, en una pérdida de control del coche ante el más mínimo imprevisto. Ante esto, hace unos meses salió a la luz el neumático que sabe cuánta carga llevas. Un sistema que Continental desarrolla y que se basa en sensores que pueden detectar con precisión el tamaño de la zona de contacto del neumático con la carretera

    Sobre la responsabilidad de la compra/venta de neumáticos de segunda mano en los talleres, Carlos Arnaiz, del Instituto Nacional de Consumo, declaraba que “el primer responsable es aquel que pone en circulación el producto”. Por su parte, María Luisa Nieto, de CONEPA, opinaba al respecto “que la mayoría de los sitios donde se venden este tipo de neumáticos no son legales, y el primero que debe estar concienciado de la gravedad de esta tendencia es el consumidor o cliente”. Según palabras del portavoz de la DGT, D. Javier Villalba Carrasquilla, “llevar en nuestro coche un neumático de segunda mano es como ir con un coche bomba por la carretera”, mientras que los neumáticos de primera mano garantizan las principales cualidades demandadas por los conductores: capacidad de tracción, control en todas las circunstancias y posibilidad de detenerse con seguridad, tanto en asfalto seco como mojado.

    Pero la tendencia a comprar neumáticos de segunda mano en nuestro país no deja de ascender. Hasta 2008 España fue netamente exportadora, pero desde 2009 el saldo de importaciones es positivo, con un 51%. Del último análisis realizado en enero sobre el estado de los neumáticos de segunda mano en las inspecciones técnicas de vehículos se desprendió que casi 825.000 turismos estaban circulando con defectos graves. De ellos, 90.666 turismos corresponden a coche con neumáticos dañados: deformaciones anormales, ampollas, roturas o despegue de alguna capa en los flancos o de la banda de rodadura. En cuanto al resto de países que exportan neumáticos de segunda mano son principalmente Alemania y Francia, seguidos de Italia y Países Bajos.

    Ante todo esto, la DGT asegura estar estudiando la relación de la accidentalidad con el uso de los neumáticos de segunda mano. Cuando se conozcan más datos, se llevarán a cabo campañas más específicas para disuadir a los conductores de usar neumáticos de segunda mano por la peligrosidad que esto implica.

    Fuente: Consorcio Nacional de Industriales del Caucho

  • Taller concertado Mutua Madrileña

    Taller concertado Mutua Madrileña

    24 de Noviembre de 2015

    Aunque ya llevamos tiempo siéndolo, queremos hacer esta noticia pública y compartirla de esta manera con todos nuestros clientes! Tened presente que desde ahora nos vamos a encargar directamente de hacer todas las gestiones necesarias para que su coche quede como nuevo.

  • Averías que provocamos nosotros mismos

    Averías que provocamos nosotros mismos

    3 de Noviembre de 2014

    Te explicamos cuáles son:


    - No revisar la presión de los neumáticos periódicamente: por pereza o porque, en apariencia, no parecen deshinchados, pero lo cierto es que descuidar este elemento tan básico de nuestro vehículo podría salirnos caro. Un reventón en marcha puede dañar la llanta, además de causar un accidente. El coste de reparación de un neumático parte de los 60€. No cuesta nada echarle un ojo a la presión de las ruedas una vez al mes.

    - Acelerar mucho cuando el motor aún está frío: si el vehículo lleva un tiempo parado, la temperatura del motor se enfría y todo el aceite se encuentra depositado en el cárter. Cuando arrancamos, debemos esperar a que el motor recupere su temperatura y que el aceite llegue a todos los rincones del motor para lubricarlo bien. Si no respetamos esta máxima, los elementos internos del propulsor (cilindros, guías de las válvulas…) sufren más desgaste de lo habitual y reducen su vida útil hasta el 50%. Reparar este tipo de averías puede subir hasta los 900€. Es recomendable esperar unos 10 segundos antes de comenzar a circular. Después, acelera siempre de forma progresiva, evitando que el motor supere las 2.700 rpm en los diesel y las 3.500 en los gasolina.

    - Mantener el embrague pisado en los semáforos: este mal hábito provoca un mayor desgaste del sistema de embrague. No cuesta nada dejar el coche en punto muerto cuando nos paramos en un semáforo, de lo contrario cambiar el embrague te costará unos 400€.

    - Abusar de los frenos: en bajadas prolongadas tendemos a usar el freno para reducir la velocidad del coche, aumentando el desgaste de pastillas y discos, provocando la deformación de los discos y el deterioro del líquido de frenos. Un cambio de pastillas puede costar entorno a los 60€, pero la sustitución de los discos ya se eleva hasta los 250€. Cambiar el líquido de frenos puede costarnos unos 70€. Si nos acostumbramos a utilizar marchas cortas cuando hay pendiente, tiraremos menos de freno y controlaremos mejor el vehículo en las curvas.

    - Circular con el motor muy bajo de revoluciones: puede servirnos para incrementar el ahorro de combustible, pero si abusamos de esta práctica podemos dañar la válvula EGR, el catalizador y el filtro de partículas debido a la acumulación de carbonilla. Las tres reparaciones nos dolerían en el bolsillo, pues cambiar la válvula EGR ronda los 250€ de media, sustituir el catalizador, unos 700€, y el filtro de partículas, 1.200€.
    Nos tenemos que acostumbrar a circular con el régimen de revoluciones adecuado a nuestro motor. Si es diesel este régimen se encuentra entre las 1.700 y 1.8000 rpm. Y si es gasolina, el régimen rondará las 2.500 rpm.

    - Parar el motor de golpe después de un trayecto largo: esta mala costumbre afecta a los motores turbo porque el aceite se queda acumulado en el mismo turbo y tenderá a carbonizarse. Hay que esperar unos minutos a que el turbo reduzca un poco su temperatura. El cambio de esta pieza puede suponer un coste de unos 1.000€

  • Mantenimiento oficial de su Vehiculo

    Mantenimiento oficial de su Vehiculo

    29 de Septiembre de 2014

    El nuevo reglamento 461/2010 de la Comisión Europea (en vigor desde el 23 de mayo de 2010) garantiza la libre elección de taller en lo concerniente al mantenimiento de su vehículo, incluyendo el periodo de garantía oficial.

    Este reglamento garantiza la libre competencia otorgando al usuario el derecho a elegir libremente el taller, sin verse obligado a llevar su vehículo a concesionario oficial, si es el propio usuario quien paga.

    No se pierde la garantía por hacer el mantenimiento oficial fuera de los servicios oficiales de la marca.

    No se pierde la garantía del vehículo por hacer reparaciones, no cubiertas por la garantía, fuera de los talleres oficiales (Rotura de faros, golpes de chapa, etc...)

    Sólo aquellas reparaciones debidas a defecto de fabricación y con el vehículo en garantía se harán donde indique el constructor del vehículo.

    No se pierde la garantía si el taller utiliza recambios de la marca, originales o de calidad equivalente.

    En Talleres Alca Motor Realizamos el mantenimiento oficial de su vehículo, te sellamos el libro de revisiones y te aseguramos el mantenimiento de la garantia oficial


  • Revisión de escobillas

    Revisión de escobillas

    29 de Septiembre de 2014

    Es recomendable que compruebes el estado en el que se encuentran las escobillas limpiaparabrisas de tu coche tras el periodo estival. Con las altas temperaturas, la exposición prolongada al sol del verano y la sequedad del ambiente, este elemento pierde propiedades y no rendirá de manera adecuada cuando más lo necesites

  • Consejos de Mantenimiento. Cuando cambiar sus Neumáticos

    Consejos de Mantenimiento. Cuando cambiar sus Neumáticos

    12 de Mayo de 2014

    Los neumáticos son una pieza clave de la seguridad en la conducción. Sus principales funciones son el soporte del vehículo, la dirección, la trasmisión de la fuerza de frenado y la absorción de las irregularidades de la calzada. Una correcta elección de sus neumáticos le proporcionará, por tanto, una conducción segura y confortable.


    La vida útil de los neumáticos variará en función de la frecuencia de uso del vehículo, pero es conveniente sustituirlos en los siguientes casos:

    • Profundidad del dibujo inferior a 3 mm., el mínimo legal es de 1.6mm.
    • Daños tales como grietas, abultamientos, etc.
    • Material desgastado en la zona de los flancos.
    • Desgaste irregular.
    • Circulación por carretera durante más de cinco años.

    Por todo ello, no se olvide de revisar sus neumáticos periódicamente y visitar Talleres Alca Motor si desea recibir la opinión de nuestros expertos.

    La elección de los neumáticos dependerá del tipo de vehículo, el estilo de conducción y el entorno en el que suela conducir.

    En Talleres Alca Motor tenemos a su disposición una amplia gama de primeras y segundas marcas de ruedas, tanto nacionales como de importación, que garantizan los mejores resultados así como una variedad de precios de ruedas económicas y de alta calidad.

    El equipo de profesionales de Talleres Alca Motor le aconsejará en función de sus necesidades. Además le informará de todas las ofertas y ruedas baratas disponibles para que obtenga la máxima calidad al mejor precio

  • NUEVA LEY DE TRÁFICO

    NUEVA LEY DE TRÁFICO

    12 de Mayo de 2014
    Novedades Nueva ley de Tráfico

    Ya conocemos las novedades definitivas que trae la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. El Congreso de los Diputados acaba de dar luz verde para su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Entrará en vigor un mes después de su publicación que, según la DGT, se espera que sea en breve. 

    El paquete de medidas tienen como objetivo reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad de los distintos usuarios de la vía por lo que las novedades afectan no sólo a conductores sino también a los vehículos y las carreteras. Aquí las tienes:

    Cinturones, sillitas infantiles y cascos

    La nueva Ley recoge de forma generalizada la obligación de utilizar los sistemas de retención y protección para todos los conductores y ocupantes de vehículos. El texto también permite que los agentes de tráfico puedan prohibir ocupar los asientos delanteros y traseros a los menores si no utilizan un sistema de retención o sillita infantil adecuada a su edad o talla, o incluso inmovilizar el vehículo.

    Con estos cambios la Ley se adapta a una legislación europea que está incrementando progresivamente los niveles de exigencia tanto en el uso como en la instalación de estos sistemas de retención y protección de los ocupantes de los vehículos. Los niños deben viajar en sistemas de retención según edad y talla

    Se prohíben los detectores de radar

    La reforma de la Ley de Tráfico prohíbe expresamente el uso de detectores de radar o cinemómetro, es decir, aparatos que interfieren con el sistema de radar. Sí se pueden utilizar los avisadores de radar, dispositivos que informan de la ubicación geográfica de un radar a partir de la información registrada en las bases de datos públicas. Según la DGT, el motivo de esta modificación es que el objetivo principal de dichos detectores es eludir la vigilancia del tráfico y el cumplimiento de los límites de velocidad. El incumplimiento de esta prohibición estará tipificado como infracción grave y se castigará con una sanción de 200 euros y tres puntos menos en el carné de conducir.

    Los cambios no afectan al uso de inhibidores de radares y se mantiene su prohibición tanto del uso como del montaje con multas de 6.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné.

    Conducir con presencia de drogas

    Por primera vez la Ley recoge de forma expresa la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor. Hasta ahora la regulación penal y administrativa en lo relativo a las drogas era confusa pero cuando la nueva Ley entre en vigor el conductor que se someta a un control ordinario y se le detecte presencia de drogas será castigado por vía administrativa, en este caso con una sanción de 1.000 euros y 6 puntos menos. Si además su conducción implica riesgos para la seguridad será procesado por vía penal según el artículo 379.2 del Código Penal.

    Otra novedad es que el texto recoge de forma explícita la prueba salival como medio preferente para detectar in situ la presencia de drogas en el organismo para su posterior análisis. Hasta ahora los controles preventivos de drogas estaban en un segundo plano.

    Además,  establece la obligación de someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas no sólo a los conductores de vehículos, sino a todos los demás usuarios de la vía cuando estén implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.

    Aumentan las multas por conducir con alcohol

    Una de las novedades más polémicas es el aumento de las multas a 1.000 euros para los conductores reincidentes, cuando ya hubieran sido sancionados por el mismo motivo en el año inmediatamente anterior y para aquellos que superen el doble de la tasa de alcohol permitida. Para el resto de conductores que circulen con tasas de alcohol superiores a las establecidas la sanción se mantiene en 500 euros y 4 o 6 puntos menos en el carné.

    Vía libre para la velocidad a 130 km/h

    El texto de la nueva Ley no recoge ningún cambio sobre velocidad pero sí mejora su redacción para que en el Reglamento General de Circulación se puedan concretar los límites máximos y mínimos para los conductores, vehículos y vías. La clave para este cambio está en el artículo 19 de la nueva Ley: “las velocidades máximas y mínimas autorizadas para la circulación de vehículos serán las fijadas de acuerdo con las condiciones que reglamentariamente se determinen…” .

    Menores de 16 años con casco en bicicleta

    Ya era obligatorio el uso del casco para ciclistas y ocupantes de bicicletas en vías interurbanas. La novedad es que a partir de ahora los menores de 16 años también tendrán que utilizarlo de forma obligatoria en cualquier tipo de vía, incluida la ciudad.

    Además, se permite a los ciclistas circulan por debajo de los límites de velocidad establecidos en cada momento y se refuerza su seguridad cuando son adelantados por otros vehículos: el vehículo que adelante a un ciclista puede ocupar parte  o la totalidad del carril contiguo o contrario, debe guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y en los adelantamientos no se puede poner en peligro ni entorpecer la marcha de los ciclistas que circulen en sentido contrario.

    Restricciones a vehículos por motivos medioambientales

    Como novedad el nuevo texto recoge expresamente la posibilidad de restringir el acceso o la circulación por las vías a determinados vehículos por motivos medioambientales. Así lo contempla el Plan AIRE del Gobierno donde se prevé la creación de un marco normativo estatal para la implantación de zonas de bajas emisiones. Esta nueva medida se recoge en la nueva Ley de forma general pero necesita un desarrollo reglamentario posterior.

    Atropello de animales

    Si un conductor atropella a un animal de una especie cinegética, es decir, aquella que puede ser objeto de caza, será el propio conductor, de forma general, el responsable de dicho atropello. Las excepciones las encontramos en los casos en el que el atropello del animal sea consecuencia directa de una acción de caza, en cuyo supuesto la responsabilidad será del propietario del terreno; o cuando el atropello se haya producido por falta de reparación del vallado o la señalización. En esta última situación la culpa recaerá sobre el titular de la vía donde se haya producido el accidente. El conductor es el responsable del atropello de animales, aunque hay excepciones

    Intercambio de información transfronterizo

    Se añade al ordenamiento jurídico español la Directiva Europea para el intercambio entre fronteras de información sobre infractores de tráfico. Este intercambio de datos se realizará cuando la infracción esté relacionada con velocidad, alcohol, drogas, móvil, cinturón o cascos con un vehículo que circule en un Estado de la Unión Europea pero con matrícula de otro país distinto.

    Notificación de la denuncia en el acto

    Se introduce una nueva causa para no tener que notificar la denuncia en el acto. A partir de ahora sucederá así siempre y cuando el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control de tráfico y carezca de medios para realizar la persecución del vehículo infractor.

    Matriculación de vehículos

    Con la nueva Ley se obliga a matricular definitivamente en España todos los vehículos que se vayan a utilizar en territorio nacional bien por residentes o por titulares de establecimientos o empresas.

    Además de estas novedades, la reforma de la Ley aprobada ayer en el Congreso de los Diputados también recoge que:

    - Se amplía el plazo de alegación de las denuncias y de pago de sanciones con descuento a 20 días naturales.

    - Las grúas que acudan a realizar un servicio de auxilio en carretera tienen prioridad de paso aunque no sean considerados vehículos prioritarios.

    - Se prorroga hasta el 25 de mayo de 2016 el plazo para la incorporación de los ayuntamientos al TESTRA y al DEV. El TESTRA es un Tablón Electrónico de Sanciones de Tráfico que permite a los ciudadanos consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido ser comunicadas al interesado por estar ausente, por haber cambiado de domicilio, etc.  El DEV o Dirección Vial Electrónica permite recibir vía Internet los avisos por correo electrónico y teléfono móvil, notificaciones de procedimientos sancionadores y avisos o comunicaciones de interés como, por ejemplo, cuándo caduca el permiso de conducir, la ITV del vehículo o el seguro

    Fuente: coches.net

  • Cómo hacer Tetris en el maletero

    Cómo hacer Tetris en el maletero

    21 de Marzo de 2014

    Para comenzar, nuestro principal consejo es que viajes con un equipaje ligero. Muchas veces llevamos en exceso y realmente no necesitamos tanto. Pero si tienes niños por ejemplo, es inevitable llevar bastante ropa para cambiar, juguetes, etc. Colocar las maletas y todo el equipaje se convierte en un verdadero juego de Tetris.

    Como norma básica:

    • Tómate tu tiempo. Organiza todo bien. No lo hagas deprisa.
    • Coloca la carga bien compensada. Distribúyela equitativamente sobre los ejes. No cargues más un lado que el otro.
    • Debemos colocar los objetos más pesados en el fondo del maletero, por ejemplo las maletas grandes. Aprovecha y esconde tras ellas objetos de valor como la cámara de vídeo, fotográfica, etc, por si haces paradas y te ausentas del vehículo.
    • Sobre ella y en los huecos sitúa el resto de la carga pero siempre   pensando en compensar el peso.
    • Si tu coche tiene puntos de sujeción, úsalos, la carga irá más sujeta. También puedes utilizar "pulpos" de goma elástica.
    • Intenta no llenar el maletero del todo ya que a buen seguro te traerás más carga de tus vacaciones como regalos, comida, etc.

    Recuerda también:

    • Evita que los objetos situados en el maletero te impidan la visión por el retrovisor.
    • Si no te cabe todo en el maletero procura no llevar sueltas maletas o bolsas en el interior del habitáculo. Pero si no tienes más remedio sitúalas en la zona posterior a los asientos y en el suelo.
    • No guardes en el maletero los objetos que puedas necesitar de forma habitual como agua, algo de comida o ropa de cambio y material de aseo para niños. Los puedes tener a mano en una pequeña bolsa de viaje y te evitará tener que buscar en el maletero.
    • Si viajas con tu mascota utiliza los diferentes sistemas de sujeción homologados.

    Y lo más importante, circular con precaución y atento a la carretera.

  • Nuevo servicio de Pre ITV un servicio más, pensando en nuestros clientes

    Nuevo servicio de Pre ITV un servicio más, pensando en nuestros clientes

    4 de Marzo de 2014

    Ampliamos nuestros servicios e incluimos un sistema similar a los de la ITV para la revisión de frenos amortiguadores y demás parámetros para que cuando vayas a pasar la ITV tengas la seguridad de que tu coche está a la altura.

    También si lo prefieres puedes encargarnos que te pasemos nosotros la ITV, si no tienes tiempo o no quieres complicarte, estamos a tu disposición.